Este martes en RG se iniciará el juicio de un caso que conmovió

Se iniciará este martes en los tribunales riograndenses un juicio por lesiones e intento de homicidio. Lucas Ezequiel Villalobos está acusado de ingresar a una vivienda, lesionar a su ex pareja e intentar matar a otro hombre que se encontraba en el lugar. Ocurrió el 14 de septiembre de 2019. El imputado está preso y participará del proceso por videoconferencia.

El imputado, identificado como Lucas Ezequiel Villalobos, llegará a la audiencia para responder por los delitos de “homicidio en grado de tentativa, lesiones graves doblemente agravadas, violación de domicilio, hurto y daños en concurso real”, indicaron las fuentes.

En el requerimiento de elevación a juicio, la Fiscalía dio por demostrado que el 14 de septiembre de 2019, Villalobos ingresó por la fuerza a la vivienda de su ex pareja, causando, en principio, daños materiales.
“Una vez dentro de la casa, tomó a golpes a un hombre que se encontraba en el lugar hasta lograr que perdiera su conocimiento y continuó dicha golpiza estando la víctima en el piso desvanecida”, describe la acusación fiscal.
También se le imputa haber “causado dolosamente lesiones de carácter grave a su ex pareja en el contexto de violencia contra la mujer”.

El juicio oral se desarrollará en la Salón de Usos Múltiples (SUM) de Río Grande adaptado a las medidas sanitarias y de distanciamiento social dispuestas por el Superior Tribunal de Justicia como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El acusado seguirá el juicio desde la Unidad Penitenciaria, donde se encuentra detenido, conectado a la sala mediante el sistema de videoconferencia.
En tanto los jueces del tribunal, la representante del Ministerio Público Fiscal, el defensor y la querella estarán de modo presencial en el SUM de Tribunales.

El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Martín Bramati, Marina Montero y Juan José Varela, mientras que el Ministerio Público Fiscal estará representado por Laura Urquiza, la querella en representación de la víctima la ejercerá el Maximiliano Pérez Arias y la defensa del imputado, el abogado José Rodas Fernández.