Este miércoles se cumplen 24 años del lanzamiento de Kaiken Líneas Aéreas
En coincidencia con el Día del Petrolero, un 13 de diciembre en 1993, la empresa “Kaiken” lanzó el plan aerocomercial más ambicioso de la Patagonia. Cerró sus puertas hace más de una década y en total transportó 700 mil personas transportadas, poseía hangares y talleres en Río Grande y Mendoza, una dotación de 126 profesionales y unía diariamente a 10 ciudades.
Había elevado los índices de cumplimiento y puntualidad, concretado acuerdos de conexión con Aerolíneas Argentinas y convenios interlineales con las principales compañías aéreas del mundo, y a pesar de operar en pistas sin facilidades aeroportuarias, sin radio ayudas, ni adecuado apoyo meteorológico nunca tuvo un accidente.
La empresa tenía su base en Río Grande, Tierra del Fuego. Es una sociedad anómina familiar, es decir, “mi esposa y yo”, señalaba Oscar Valls, fundador y presidente de la aerolínea. Su flota estaba constituida por dos Dash 7, de 50 plazas; dos Saab 340, de 34, y tres Metro 2, de 19.
Volaba a Mendoza, Neuquén, Bariloche, Esquel, Córdoba, Santa Rosa, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Lago Argentino, Ushuaia y Punta Arenas (Chile).