Estudiantes del Cepet recorrieron la obra de la nueva Planta Potabilizadora
Durante este sábado estudiantes del Colegio Provincial de Enseñanza Técnica tuvieron la oportunidad de visitar y recorrer la obra de construcción de la nueva Planta Potabilizadora que se construye en la zona de El Tropezón y conocer detalles de la obra de infraestructura más importante que se ha ejecutado en la ciudad en las últimas décadas.
La recorrida estuvo dirigida por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y personal técnico de la cartera, que ampliaron detalles del funcionamiento de la planta a los estudiantes, y evacuaron todas las preguntas de los jóvenes.
“Días atrás hicimos una visita con referentes de diversos barrios de la ciudad y ahora lo estamos haciendo con estudiantes del CPET, que pudieron ver esta obra tan valiosa para la ciudad y de aspectos técnicos importantes. Por eso, también, este conocimiento que hoy se llevan de la construcción de la planta y todo su sistema les podrá servir en sus futuras carreras”, consideró la secretaria Castillo.
“El pedido del Intendente Melella es que toda la comunidad conozca la obra que se está ejecutando, su grado de avance. Por eso ésta también ha sido una visita muy provechosa, los chicos estuvieron muy entusiasmados porque pudieron dimensionar el avance de la planta, junto al personal de Obras Sanitarias y el responsable técnico de la empresa, que explicaron cómo son los rasgos de este proceso”, amplió.
La recorrida incluyó la nueva toma de agua y ser testigos del inicio del armado de las 4 bombas que harán el bombeo desde el río Grande hasta la nueva Planta Potabilizadora de agua.
Cabe recordar que en 2016, el Intendente Gustavo Melella tomó la decisión de priorizar la construcción de la nueva planta potabilizadora y asegurar el cumplimiento del cronograma
previsto con recursos Municipales que se recuperarán a medida que el Fideicomiso libere los pagos.
Esto permitió que la obra avance sin interrupciones, llegando en la actualidad a superar el 80% de avance, augurando el cumplimiento de los tiempos previstos.