Estudiantes y docentes participaron en jornadas sobre ciberbullying

En el marco del “Programa de Salud Mental” que lleva adelante el Municipio, se concretaron unas jornadas para brindar herramientas a los adolescentes, docentes y padres, para evitar el bullying y el ciberbullying. Estuvieron a cargo de la Lic. en Psicopedagogía y presidenta de la Asociación “Libres de Bullying”, María Zysman.

En esta oportunidad fueron estudiantes de las escuelas José Padre Zink, Ernesto Guevara, la escuela N°42 y 46, las que participaron de las propuestas que se realizaron en los gimnasios de Margen Sur y Chacra XIII, en la ciudad de Río Grande.

La licenciada Zysman señaló que “estos talleres son en el marco de la campaña que venimos impulsando desde el mes de agosto para la prevención del bullying y ciberbullying y otros riesgos que tiene la utilización de las redes sociales”.

En este sentido, indicó que en primera instancia “trabajamos con docentes en agosto” por eso “ahora seguimos profundizando con los chicos y chicas de los últimos grados de primaria y los primeros grados de secundaria”, aseguró.

Zysman afirmó que “esto es parte de darle continuidad a las acciones que el Municipio está llevando adelante, para poder atender las problemáticas de manera cercana, llegando a cada vez más chicos y chicas de la ciudad”.

Por su parte, el director de Prevención y Promoción de Salud Mental, Agustín Perez, sostuvo que el objetivo es “seguir trabajando desde la Secretaría de Salud en la prevención y promoción de la salud, abordando las temáticas antes de que tengan que ser atendidas en los consultorios”.

Por ello, “realizamos estas jornadas de prevención del Bullying y Ciberbullying que son considerados factores de riesgo para otras problemáticas como lo son el suicidio y la depresión”, indicó Perez.

En tanto, remarcó que “el Municipio tiene un compromiso real con cuidar la salud mental de los riograndenses. Por eso, continuamos implementando acciones de cuidado y promoción de la salud integral para el bienestar de toda la comunidad”.