Evacuaron un avión de Aerolíneas en Ushuaia, por amenaza de bomba

Una amenaza de bomba obligó a un avión de Aerolíneas Argentinas a regresar al aeropuerto de Ushuaia, del que había despegado minutos antes, en Ushuaia. Entre los pasajeros, que luego fueron trasladados en ómnibus hasta la terminal y finalmente emprendieron el vuelo a Buenos Aires con tres horas de demora, estaban los conductores televisivos Marcelo Polino y Carmen Barbieri. Por un malentendido, se vio involucrado el legislador de TDF, Agustín Coto.

Los hechos del malentendido sucedieron de la siguiente manera: un pasajero que se encontraba sentado al lado del parlamentario, se levantó de manera repentina, se dirigió al fondo de la aeronave y, con el poco español que el turista hablaba, se dirigió el personal de Aerolíneas Argentinas, el cual interpretó hombre-bomba, señalando a la persona que estaba sentada a su lado, que resultó ser Agustín Coto.

Con lo cual, rápidamente, se puso en conocimiento al comandante del avión y se le hizo saber que “había un hombre-bomba”. Eso activó los protocolos de seguridad correspondientes que, en principio, ordenan que el avión tenía que regresar al aeropuerto de origen. Una vez que la nave aterrizó, se continuó con los procedimientos de seguridad, se hizo un chequeo y se constató que no había explosivos, se dio intervención al Juzgado Federal, se tomaron las declaraciones correspondientes y, el mismo, terminada la inspección, dispone que se libere la aeronave.

Cabe aclarar que Coto, en todo momento, prestó colaboración con las autoridades con el fin que de esclarecer el malentendido.

Una vez descartada la amenaza, los pasajeros, incluido el Legislador Agustín Coto, emprendieron el viaje a Buenos Aires, salvo el extranjero denunciante, que quedó demorado prestando declaración y haciendo las averiguaciones de antecedentes pertinentes, para esclarecer los motivos que lo llevaron a hacer la denuncia en pleno vuelo.