Ex jugador de los Pumas brindó charla sobre “Adicciones en el Deporte”

Ex jugador de los Pumas brindó charla sobre "Adicciones en el Deporte"

El secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, destacó el desarrollo de la charla sobre “Adicciones en el Deporte” brindada el jueves en el SUM del IPRA Ushuaia por el ex rugbier Matías Dalla Fontán, dirigida a toda la comunidad deportiva de Tierra del Fuego.

La propuesta fue organizada por la Secretaría de Coordinación del Plan Provincial de Adicciones y durante el encuentro con el ex Puma “se abordaron las problemáticas actuales en materia de adiciones”.

“Fue una linda charla, muy productiva y rica”, valoró el titular de Deportes de Tierra del Fuego, quien señaló no obstante “la necesidad de seguir trabajando a futuro este tipo de iniciativas, por toda la importancia que reviste actualmente el problema de adicciones”.

En ese sentido, consideró que “no siempre esta problemática pasa por el consumo de marihuana o cocaína sino que también está vinculada a otras sustancias que no están clasificadas hoy como nocivas”.

Bravo manifestó que “fue una experiencia linda de la que participaron referentes de todos los deportes existentes en Tierra del Fuego” y se esperanzó con la posibilidad de “profundizar el debate y avanzar en otras formas de pensar estas cuestiones”.

Por otra parte, el Secretario de Deportes comentó que el jueves, la gobernadora Rosana Bertone y el vicegobernador Juan Carlos Arcando “nos recibieron al Secretario de Adicciones, Horacio Álvarez; al ex Puma y a mí”, encuentro en el que “también abordamos la importancia que reviste la problemática de las adicciones y cómo prevenirlas a futuro”.

Comentó que Dalla Fontán “quedó asombrado por algunos números que se registran en la Isla, relacionados con el porcentaje de chicos menores de 30 años que hoy tienen problemas de consumo de drogas”, pero anotó que “el asombro también nos da herramientas para ponernos a pensar sobre el trabajo a futuro, en conjunto con el área de Adicciones que maneja muy bien Horacio Álvarez”.