Familia de Río Grande volcó en Santa Cruz
Una familia que regresaba a Río Grande volcó en la localidad santacruceña de Tres Cerros. El conductor aseveró que fue por las inclemencias del tiempo y las deformaciones en la Ruta n°3. Su mujer y una menor resultaron con lesiones leves.
(Informe: santacruzenelmundo.com).
El incidente vial se originó minutos antes de las 23:30 horas del sábado. Hasta ese lugar concurrió personal de la Unidad Operativa, aunque vale indicar que también intervinieron efectivos de la Comisaría de Jaramillo por jurisdicción, finalizando las tareas policiales la División Tres Cerros. Al observar que había personas con dolencias se solicitó la presencia de los encargados de la salud del puesto sanitario quienes evacuaron a la familia hacia el hospital Distrital Miguel Lombardich.
La familia se encontraba de regreso de sus vacaciones.
El único vehículo protagonista del accidente fue un Chevrolet modelo Cobalt, de color gris, con cuatro ocupantes, dos de ellos, menores de edad (8 y 14). Cabe acotar que al momento de originarse el incidente vial las cuatro personas venían con el cinturón de seguridad colocado y además que los airbags del rodado se habían activado.
Cabe precisar que el vuelco se produjo en el kilómetro 2957 de la RN 3, a unos 50 Km, de Tres Cerros. La familia circulaba de Norte a Sur.
Según datos que habría aportado el mismo conductor (28), el incidente vial protagonizado fue a consecuencia de las inclemencias reinantes en ese momento (lluvia), sumado a deformaciones de la cinta asfáltica, en un momento dado una especie de charco de agua sobre la cinta asfáltica lo desplazó hacia un lateral de la ruta, donde de alguna manera perdió el control, deslizándose hacia fuera de la ruta, generándose algunos tumbos y posterior vuelco.
Posteriormente, se pudo determinar a través de la certificación médica que otorgó el hospital de San Julián que la señora (36) y su hija menor de 8 años de edad fueron quienes presentaron lesiones de carácter leves.
Finalizados los chequeos y estudios médicos para este tipo de siniestros, evaluaciones físicas y placas RX, fueron dados de alta. Es menester agregar que los efectivos también contribuyeron con la familia ubicándolos en una cabaña de dicha localidad. En lo que respecta al rodado fue retirado del lugar del accidente por la grúa del seguro.
Por otra parte, Santa Cruz en el Mundo pudo saber que la familia se encuentra estable y continua viaje a su domicilio particular, en la ciudad de Río Grande, agradeciendo el accionar de la ambulancia y de los efectivos policiales de Tres Cerros y la predisposición del propietario de las cabañas para brindarles alojamiento.
La Unidad Operativa Tres Cerros recomienda a la comunidad en general manejar con precaución en la RN 3, ya que hay presencia de animales silvestres (guanacos y avestruces). Asimismo, que se tenga en cuenta las inclemencias del tiempo (viento y lluvia) y los baches sobre la cinta asfáltica, así evitaremos accidentes.