Fideicomiso Altos de la Patagonia: “Los vecinos dejaron de pagar cuando vieron que era una estafa”
Luciano, vecino que adquirió un terreno en el barrio Altos de la Patagonia ubicado entre Barrio Norte y Altos de la Estancia, habló con AIRE LIBRE FM y señaló que “estos terrenos se tendrían que haber entregado en mayo de 2017 y al día de hoy aún no cuentan con los servicios”. En este fideicomiso intervino la Caja de Previsión de la Policía Provincial, que fue demandada por el empresario Walter Agra, quien participaba junto a Walter Darío Prieto: “Por la demanda, nosotros quedamos en el medio”, señaló Luciano.
“Es un fideicomiso creado en el 2014 o 2015 y tendría que haber sido entregado en mayo de 2017. Al día de hoy, los terrenos están sin ser entregados, los servicios están al 90 por ciento el gas, agua y cloaca un 60 por ciento y luz nada”, dijo Luciano, uno de los 50 compradores.
En el 2014, se realiza un emprendimiento que se denominó fideicomiso Altos de la Patagonia en la ciudad de Río Grande donde interviene la Caja de Previsión de la Policía Provincial, los empresarios Walter Darío Prieto, Walter Agra, ese contrato se lanzó como fideicomiso con una duración de cuatro años, o sea hasta el 2018. La Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario Provincial y Compensadora para el Personal Policial fue demandada por la empresa Financar S.A. de Walter Agra por la suma de U$S 13.000.000 (trece millones de dólares).
“En caso de no cumplir con la multa económica, Agra está pidiendo la resolución del Fideicomiso. Muchas personas pagaron la totalidad del terreno y luego cuando salió la demanda que parecía una estafa, varios dejaron de pagar”, manifestó Luciano.
Para cerrar, indicó que “ninguna administración se hizo cargo. El fideicomiso quedó como está y hoy está caído. La cuenta está vencida y a nosotros nadie nos da respuesta. Últimamente el contacto estaba cortado. Yo tuve contacto con el abogado de Walter Agra, porque a raíz de la demanda quedamos en el medio”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: