Fiesta clandestina: Confirmaron la derivación del joven Lescano
Fabiana Leiva, directora médica del Hospital de Río Grande, confirmó en AIRE LIBRE FM que el joven Martín Lescano (25), será derivado a Buenos Aires. Tienen que tratar las lesiones que le provocó haber bebido una sustancia ácida (sería soda cáustica), en un “after” que se realizó en una cervecería clandestina ubicada en barrio San Martín, de Río Grande. Lo trasladarán al hospital El Cruce.
“Tenemos una buena noticia porque se logró que el equipo de profesionales que podían asistir a Martín, aceptaran la derivación para el Hospital El Cruce, donde hay especialistas que pueden abordar esta patología, con cirujanos de tórax y gastroenterólogos”, dijo la doctora Leiva en el programa Hora 18.
Añadió que “hicimos una videollamada con los estudios que teníamos del paciente”, agregando que “Martín tiene secuelas producto de la ingesta de esta sustancia, y hay que aguardar la cicatrización porque es un lugar del cuerpo muy delicado”.
Se recuerda que el sábado anterior, Celia Montenegro -mamá de Martín Lescano-, estuvo en los estudios de AIRE LIBRE FM y sus palabras y reclamos tuvieron una amplia repercusión, ya que dijo que “mi hijo no tiene obra social y es urgente que lo deriven”.
Esa fiesta “after” se llevó a cabo en la madrugada del 24 de julio, en ese inmueble donde funcionaba una fábrica de cerveza clandestina ubicada en calle Mariano Moreno 1878 del barrio San Martín, cuyo dueño es José González.
Martín estuvo “muy grave”, en estado de coma varios días. Además, otro joven, Braian Barrera (25), también estuvo internado varias semanas y ahora se encuentra de alta ambulatorio.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: