Finalmente no suspenderán la VTDF y se correrá con modificaciones

Este sábado por la tarde, tras las imágenes que dejaron en evidencia un claro incumplimiento del protocolo por parte de los espectadores en la Vuelta a la Tierra del Fuego, el Gobierno provincial y los organizadores se reunieron para analizar la suspensión de la segunda etapa de la 37° Edición. Finalmente, se correrá la carrera con modificaciones y largará a las 10 horas este domingo desde Tolhuin a Río Grande.

El COE habilitó la realización de la competencia con un protocolo para el público, y uno de los dichos del secretario de Protección Civil, Daniel Facio, previo a la carrera fue que “los espectadores pueden asistir al clasificatorio de hoy pero no bajarse de los vehículos, y serán los propios espectadores los que cuiden la Vuelta haciendo cumplir las normativas para que no suspendan la prueba”.

Si bien se evidenció un claro incumplimiento del protocolo para los espectadores, este domingo se podrá ver la carrera desde los automóviles. Según manifestaron las autoridades, en caso de haber infracciones la carrera será suspendida.