Fomentar la inclusión y derribar barreras culturales
En el marco del Día de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Ushuaia concretó una jornada recreativa en el Paseo de las Rosas. Participaron la Fundación Kau-Yak, la Fundación Tú Puedes, la Fundación por el Desarrollo Inclusivo y el CAAD, además de vecinos y vecinas.
El objetivo de esta actividad fue promocionar los derechos de las personas con discapacidad, fomentar la inclusión y derribar barreras culturales.
Sabrina Marcucci, quien está a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, señaló que las instituciones que se sumaron a la propuesta “visibilizaron el trabajo que vienen haciendo con las personas con discapacidad”.
Además, detalló que “se sumaron la Banda Municipal e integrantes del taller de Break Dance del CePLA-El Palomar”; también “se realizó un circuito de juegos pintados en los caminos de la plaza Piedrabuena, con el fin de fortalecer las áreas de juego que tiene la ciudad y que permitan el desarrollo de diferentes habilidades motrices”.
Finalmente, Marcucci sostuvo que “el balance es muy positivo porque además se sumaron vecinos y vecinas que tomaron parte de las actividades”.