Vecinos guardan comida para otras personas que necesitan en una heladera comunitaria

Marcelo Urán encabeza en el barrio 15 de Octubre (Margen Sur), una actividad solidaria junto a un grupo de jóvenes. Instalaron en la esquina de las calles Yehuin y El Alambrador un freezer en la vereda, está amurado y dijo en AIRE LIBRE FM que “la idea es que no se tire la comida, que quien tenga un poco venga, la done y la comparta con otros vecinos que necesitan”. Además, Urán les enseña a los adolescentes oficios para trabajar.

Sobre ese taller de oficios, sostuvo que “tenemos a chicos de 17 y 18 años a quienes les enseñamos oficios, de carpintería, soldar, pegar cerámicos, y hacer termopaneles de vidrio. Además, les enseñamos solidaridad y bondad. Una persona puede donar comida y la deja en el freezer, y esos alimentos están a disposición de los vecinos que lo necesiten”, sostuvo Urán.

Ese freezer que está en el exterior fue acondicionado por los chicos: “Ellos hicieron la base y la amuraron. Y se encargan de mantenerlo limpio. Le sacamos el motor y se mantienen los alimentos con el frío ambiente”, graficó.



(🎙) Aire Libre FM 96.3: