Fuertes vientos complican el incendio en el aserradero de Tolhuin
Las ráfagas de viento que cruzan este miércoles por la tarde, han provocado mayores problemas en el trabajo que bomberos realizan en el aserradero El Litoral, donde tratan de controlar el fuego desde el domingo en un acopio de maderas. Además, personal de Protección Civil, Bomberos, Defensa Civil, Policía y la unidad Manejo del Fuego coordinan las acciones.
Desde la Secretaría de Protección Civil informaron que en la jornada de este martes por la noche se recibió la solicitud de intervención ante un ígneo en el aserradero “El Litoral”. En este sentido, el subsecretario del área, Carlos Racero, comentó que “ante la solicitud de intervención lo que hicimos fue convocar a nuestros rescatistas y brigadistas para ir hacia Tolhuin”.
“Asimismo, dimos aviso a todos los cuarteles de bomberos de la provincia para coordinar los trabajos a fin de sofocar el incendio mediante autobombas, cisternas y personal” afirmo el Subsecretario.
En cuanto al operativo en sí, el funcionario afirmó que “entre todos los entes intervinientes, más la ayuda de los dueños del lugar, coordinamos que se utilicen las máquinas retroexcavadoras para sacar el material combustible por partes y poder ir apagándolo”.
Para finalizar, Racero comentó que “hasta que se termine de apagar hasta el último foco no se puede precisar el origen del ígneo, y por las condiciones del viento, con ráfagas de entre 60 y 70 KM/H, llevará entre tres y cuatro días”.