Fuertes vientos: La situación no fue tan grave como se esperaba
Sebastián Águila, director de Defensa Civil Municipal, aseguró este domingo en AIRE LIBRE FM que a pesar de los pronósticos de muy intensos vientos, la situación en Río Grande “fue más tranquila de lo previsto, con solo 30 intervenciones relacionadas a cableados y una estructura que colapsó en el barrio CGT”.
Trazando un balance del trabajo de este domingo, Águila dijo que “esperábamos una jornada muy, muy ventosa según Servicio Meteorológico Nacional, por suerte no fue tan así, fue bastante calmo. Tuvimos intervenciones, más de 30, 40 llamados a la Central de Defensa Civil, por distintas situaciones como cables caídos, postes de telefónica, algún que otro cartel, carteles indicadores de calles que por ahí se sueltan, carteles de obra, portones y distintas situaciones”.
Agregó que “lo que más llamó la atención fue en un barrio de la ciudad, se tuvo que ir a trabajar sobre una ampliación de un piso de una casa que estaban haciendo en una estructura metálica y que se vino abajo, no pudo aguantar con el viento y después algún que otro techo, pero no más que eso”.
Luego se le consultó si acudieron a la cartonera o recicladora que se incendió el pasado 4 de diciembre en el parque industrial: “La cartonera todavía sigue teniendo materiales, se está trabajando todos los días, la empresa privada, o sea, los que son dueños, ya están removiendo, lo que pasa que lo que se remueve por ahí tiene temperatura, es mucho el material que hay ahí, así que de a poco todos los días se está removiendo, se está enfriando, se está apagando, junto con bomberos de policía que le está haciendo ese trabajo. Y hoy con los vientos hubo pequeños focos y humo. Así que se activó bomberos de policía que fueron a trabajar en la zona, enfriar, y así se seguirán haciendo estos días, hasta que se pueda sacar todo el material”.
¿Hubo cortes de cables?
“Sí, algunos cortes de cables, de Telefónica, de TV Fuego y algún que otro sector sin luz, o alguna casa de familia, pero no más que eso, ¿no? Por ahí algún cable que queda por ahí suelto de hace mucho tiempo y se termina de cortar.
El balance, dentro de todo, fue bastante positivo porque se esperaban mas emergencias. Teníamos una alerta amarilla, una alerta naranja, después una alerta roja, con vientos que se esperaban que sean por arriba de 120 kilómetros por hora. Y por suerte fue cambiando y mejorando”.