Fundación DAR está solicitando donaciones de juguetes y libros
La Fundación DAR, dedicada a la lucha contra la desnutrición infantil en la ciudad de Río Grande, está solicitando donaciones de juguetes y libros para niños de diversas edades, los mismos pueden ser nuevos o usados en buen estado. -AIRE LIBRE FM- dialogó con la Lic. en Trabajo Social, Noemi Lastre, quien explicó los motivos de este pedido.
La Fundación DAR tiene como objetivo combatir la desnutrición infantil en Río Grande. Lo hace utilizando la metodología CONIN, que consiste en atender la patología del niño en forma integral, capacitando a las madres para lograr su recuperación plena.
“Estamos pidiendo a la comunidad que en realidad se sensibilice porque esta colecta de juguetes y de libros son para niños entre cero y cinco años, pero también si existe la posibilidad de niños hasta ocho o nueve años igual, porque en la fundación, como es una fundación donde recibimos la familia, muchas de las mamás que van con sus niños, que tienen criterio para ingresar a la fundación, van con sus hermanos también.” y agregó “ese niño se egresa y ese niño tiene su alta, entonces se hacen los regalitos también al niño que egresa y a sus hermanos, entonces también la coleta va también a otros niños un poco más grandes, hasta 8 años más o menos, que son los hermanitos de los niños que ingresan a la Fundación.” indicó la Lic. Lastre.
Actualmente dentro de la fundación son alrededor de 35 familias; con una totalidad de aproximadamente 40 niños.
Con respecto al trabajo que se realiza en la Fundación, señaló “el objetivo de la fundación es captar a los niños que están derivados generalmente del hospital y de los CAPS, y muchas veces también de otras mamás que fueron a CONIN y saben la problemática de un niño en particular y lo envía, se conecta con nosotros y desde salud se hace la entrevista y del área social igual. Son niños con bajo peso, niños con desnutrición y niños de baja talla, y algunas excepciones, ingresan exclusivamente por el área social, donde la vulnerabilidad de esos niños está sobrepasada y apelamos a los derechos del niño. No podemos ingresar a todas las mamás porque no tenemos ni la capacidad ni física ni económica para cubrir todo, pero en realidad la fundación es para el tema de la desnutrición, sobre todo.”
Las personas que deseen colaboras con Fundación DAR, pueden comunicarse vía telefónica al 2964-593550 o también pueden acercarse a la fundación que está ubicada en el Alambrador 146 en el barrio Margen Sur