Gargiulo: “Pusimos todo nuestro esfuerzo para contener a quienes el Gobierno nacional perjudicó”
En su análisis de lo realizado en sus cuatro años de gestión, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, señaló la difícil tarea que fue “gestionar con un gobierno nacional que no pensó en la gente y que perjudicó a miles de familias”.
“Asumimos con un Ministerio invisibilizado y lejano a la comunidad. Al inicio de nuestra gestión inauguramos la sede central en la margen sur, cumpliendo así con el objetivo de un Estado cercano y al servicio de la comunidad; desde la apertura de sus puertas, se convirtió en un lugar referente ante las necesidades de los vecinos y vecinas de esa ciudad. Circularon por esa sede, con distintas demandas, alrededor de 3800 personas, solo en esta dependencia y mensualmente” recordó Gargiulo. Además, destacó “la creación e implementación de programas comunitarios en promoción de derechos y dispositivos territoriales ante la emergencia”.
En relación a los esfuerzos realizados para cubrir la demanda, la Ministra recordó que “en el mes de octubre del 2018, previendo la retirada del gobierno nacional en materia alimentaria, creamos el programa alimentario provincial “Cuidemos la Mesa Fueguina” que funcionó con un 100 por ciendo de aporte provincial y que, al igual que todos los programas sociales llevados adelante por este ministerio, se encuentra protegido por un sistema bancario”.
Además, otra acción a destacar es “el fortalecimiento y promoción de emprendedores, productores, manualistas y artesanos locales a través de la creación del Programa Provincial Emprendedor Fueguino (EMPROFUE), el cual permitió la adquisición de herramientas, capacitación e insumos destinados al desarrollo local y autogestivo de la Economía Popular”, concluyó Gargiulo.