Garramuño analizó temas con concejales

Los concejales Boyadjián y Nogar se reunieron con el senador Jorge Garramuño. Analizaron aspectos políticos y económicos del país y de la provincia.

La titular del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian recibió, junto al concejal Alejandro Nogar, la visita del senador nacional Jorge Garramuño, en la cual analizaron la realidad política y económica que se encuentra viviendo Río Grande, la provincia y el país.
En este sentido la concejal Boyadjian destacó la “predisposición del Senador Garramuño de visitar el Concejo Deliberante”, al tiempo que remarcó que durante el encuentro “hemos podido compartir inquietudes y analizar las diferentes situaciones que se están viviendo política y económicamente en el país y en la provincia”.
En el mismo sentido la Presidente del Concejo Deliberante remarcó la importancia de “mantener este vínculo con el Senador Garramuño porque tiene una visión amplia sobre la situación en genera del país”.
En tanto que el concejal Nogar agradeció la visita del Senador exteriorizando que “hemos compartido las distintas problemáticas que se encuentra viviendo el país debido a la inflación reinante, y como afecta a la provincia”.
Asimismo indicó que “uno de los ejes de la conversación se basó en la 19640, y la preocupación que tenemos respecto a los despidos que hubo, y que no hay en el futuro una claridad de que se puedan recuperar los puestos de trabajo perdido durante los últimos meses”.
También se refirió a “la preocupación existente dentro del Cuerpo de Concejales respecto a la deuda de la coparticipación que la provincia mantiene con el Municipio, y a las obras que no se están realizando en la ciudad de Río Grande”.
Por su parte el senador nacional Jorge Garramuño señaló que la visita a la Presidente del Concejo Deliberante se debió a “que la misma venía demorada y en deuda hace tiempo que es poder pasar una vigilia justamente en la capital nacional de la Vigilia en Río Grande junto a los ex combatientes”.
Durante el encuentro el parlamentario fueguino sostuvo que “conversamos sobre las distintas realidades que atraviesan la ciudad de Río Grande, la provincia de Tierra del Fuego, y en el nivel nacional como están dadas las cosas, como se vislumbra los próximo meses para el país, y que cosas se plantean y cuales son las deudas que tenemos y como ir trabajando, pensando fundamentalmente en nuestra provincia”.
Remarcó que debemos “recuperar el protagonismo fuertemente en lo que es el tema del federalismo, trabajar respecto a lo que es la ley 19.640 para quitar primero el dolor de aquellos que no están trabajando, y segundo quitar el miedo a aquellos que están trabajando, y que no saben por cuanto tiempo más puede ser, de manera de tratar de hacer el tema más previsible en un futuro no muy lejano”.
Además criticó a Nación señalando que “habla un idioma que en la práctica no se da, habla de que no hay restricciones, que se puede traer la totalidad de los insumos para el ensamble, pero desde el lado empresarial indican que no es así, que hay reticencias en la aprobación de las declaraciones juradas anticipadas”.
También se refirió a la fuerte disminución en el consumo que hay en el país, manifestando que “estamos viviendo una galopante inflación, lo cual naturalmente baja el consumo de los artículos que se ensamblan, y que se realizan en Tierra del Fuego, lo que trae aparejado una gran merma en la generación de los puestos de trabajo, así que son elementos que hay que ir monitoreando día a día, como poder hacer para trabajar en forma conjunta, y una cuestión que desgraciadamente no es muy común en la dirigencia de nuestro país que es trabajar de forma conjunta, en esto el gremio de la UOM, los partidos políticos, la dirigencia empresarial, las cámaras tendríamos que estar sentados trabajando fuertemente para ver como hacemos para darle fortaleza a nuestro régimen de promoción y para quitarle todas estas incógnitas que se dan habitualmente cuando la economía del país no es la mejor”.