Gobierno y la UOCRA resaltaron la reactivación de las obras públicas

El ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, y el secretario gral. del Sindicato de la Construcción, Julio Ramírez, se reunieron este jueves por la tarde en la sede sindical de la calle Don Bosco al 700 de Río Grande. Luego del encuentro mantuvieron un contacto con la prensa donde coincidieron en destacar la continuidad de las obras públicas impulsadas por la Provincia. Señalaron que se incrementaron los puestos de trabajo y el aumento de las obras que fue del 60% durante el año pasado. El funcionario fue consultado sobre el detalle de cada emprendimiento.

Julio Ramírez dijo que “terminamos un año 2017 positivo. Tuvimos un aumento de la obra púbica de entre 58% y 60% aproximadamente. Pudimos generar mano de obra para 300 compañeros. El 2018 empezamos bien. Estamos esperando la obra del gasoducto para la margen sur. Vamos a ocupar a más de 150 puestos de trabajo. Hoy la construcción está recuperando puestos de trabajo en nuestro sector. Las personas interesadas en encontrar trabajo tienen que anotarse en la bolsa de trabajo del sindicato. Son muchas obras las que vienen en el 2018.”
Por su parte, el ministro Luis Vázquez realizó una recorrida por las obras que la provincia tiene en marcha en Rio Grande.
Allí visitó la obra de un nuevo SUM que se está construyendo en el Barrio Arraigo Sur, la red de cloacas y de agua y el polideportivo de la Margen Sur de la ciudad.
Durante la recorrida, el ministro señaló: “Estamos haciendo un seguimiento del ambiciono plan de obra pública que estamos llevando adelante. Queremos tener comunicación permanente con las empresas y con los trabajadores que están en las obras. Hoy estuvimos en la UOCRA, pero también vamos a ir a la Cámara de la Construcción, para conocer de primera mano los avances”.
La gobernadora nos pidió que avancemos con las obras a toda marcha, para que los vecinos puedan disfrutar lo antes posible de estas obras. Además, necesitamos poner en marcha a Tierra del Fuego y generar puestos de trabajo en la construcción. Cuidar el empleo es una prioridad que la gobernadora nos pidió a todas las áreas de gobierno. Y la obra pública es una herramienta para lograr este objetivo. No solo estamos dando respuestas a necesidades históricas de nuestra provincia, sino que también estamos manteniendo el nivel de actividad económica en un contexto nacional complejo“, amplió el ministro.

Sobre los avances en las obras de su ministerio, Luis Vázquez señaló: “En los próximos días vamos a adjudicar las obras estratégicas de la ruta 30, del micro estadio de Rio Grande, de la fibra óptica y otras obras relevantes. Ayer firmamos el decreto de adjudicación del gimnasio de la policía. Tuvimos un gran desafío, que fue realizar los procesos licitatorios y de adjudicación con transparencia y eficiencia”.
Sobre las obras públicas que se están realizando en Rio Grande, el ministro informó que “la obra de la planta potabilizadora de la Margen Sur es muy importante y va a generar más de 100 puestos de trabajo. Estamos a pocos días de adjudicarla. De la zona norte de nuestra provincia, va a venir la fibra óptica en cinco frentes simultáneos. Los dos principales frentes van a salir desde Rio Grande. Va a generar puesto de trabajo para la mano de obra local. El gimnasio de la escuela 31 que fue adjudicado ayer. También San Sebastián fue adjudicado”.