Gobierno se reunió con dirigentes de ATE

La gobernadora Fabiana Ríos y el ministro Sergio Araque, se reunieron en Río Grande con dirigentes de ATE. Estuvieron presentes el secretario Gral., Marcelo Córdoba y el secretario Gremial, Roberto Camacho.

El Ministro Araque explicó que, “la reunión estuvo planteada con temas que tienen que ver con lo cotidiano y coyuntural, y temas de atención puntual. Pudimos conversar temas a mediano y largo plazo para que se determinen políticas públicas que le sirvan a los trabajadores, a la entidad Sindical y al gobierno”.
Con relación al IPAUSS, aclaró que “conversamos sobre la posibilidad de presentar un menú de inversiones con los fondos que están depositados en el Banco Nación, profundizar el debate sobre la modificación de la legislación que rige en el IPAUSS, que paradójicamente está jubilando a gente con 40 y 41 años o a partir de leyes como los 25 inviernos”, y destacó que, “hay coincidencias en general en algunos temas. Hay una preocupación, tanto del Ejecutivo como de la entidad Sindical, por lo tanto iniciamos un debate y una agenda para trabajar en futuro”.
“Como Ministro coordinador, me corresponde abordar y trabajar la problemática de los distintos sectores, a partir de la realidad de cada Ministerio, y transversalizar algunos temas en común, todos ellos en relación a la entidad Sindical. El sector de Salud, de Obras Públicas y el de Educación fueron puntualmente los temas que abordamos, y por supuesto, comenzar a participar en una mesa para buscar acuerdos en común. Tanto los trabajadores como el Poder Ejecutivo tienen preocupaciones que claramente se tienen que plantear hacia adentro, para poder mejorar las condiciones laborales, pero también en el ámbito legislativo para poder modificar lo que hay que modificar, que es mucho”, aseguró Araque.
Por su parte, Marcelo Córdoba, explicó que, “hemos pedido esta audiencia para plantear las problemáticas generales de la Administración pública, fundamentalmente de las discusiones salariales que se han dado, además de un petitorio que tiene que ver con el IPAUSS, con la falta de personal de algunos sectores, con la infraestructura y temas generales, que atañen a nuestra actividad”.
“La reunión fue importante, porque se armó una agenda para avanzar en lo que va a ocurrir de hoy en adelante”, dijo Córdoba.