Gracias a la fe y a su fuerza de voluntad, logró superar su adicción
La adicción es una enfermedad que trae consecuencias muy graves a la persona adicta y a su entorno. Estas personas deben reconocer que tienen una enfermedad y poner una solución a ella pidiendo ayuda. Cristian Maldonado, es un joven de 38 años, que gracias a la fe y a su fuerza de voluntad logró salir de las drogas. Estuvo presente en los estudios de -AIRE LIBRE FM- y se refirió a esa etapa tan difícil en su vida y como fue su proceso de superación.
Cristian recordó como fueron esos años donde su adicción lo alejaba de su entorno “Consumía solamente marihuana, pero mi problema más grave fue cuando empecé a consumir cocaína, que eso fue lo que más me empezó a encerrar, empecé a no salir de mi casa directamente, estaba mal, no estaba acá, estaba en otro lado; y me la pasaba encerrado mucho tiempo. No salía. No hacía prácticamente casi nada; es decir, te aíslas como de la comunidad, te aíslas de todo, te aíslas de la realidad que vos vivís. “
Con respecto al momento en el que decidió afrontar su problema, expresó “un día estaba, hacía como cinco días que no dormía; estaba pasado de vuelta; había consumido mucho; me dormí y escucho una voz que me habla y me dice, ¿vos querés saber para qué estamos? Y a mí me dio miedo preguntarle, no vi nada, pero sí me habló; Y le digo, sí, me atreví, fui valiente; y me dice, para vivir, pero no como vos vivís. Entonces ahí me desperté asustado y no me pude dormir, después le escribí a un amigo. Un baterista de una iglesia Hay Vida en Jesús. Y me dice, vos te hablo Dios, dice mi amigo. me dice, vos tenés que buscar en Dios.”