Gran parte de RG quedó sin agua al reparar el acueducto
Un importante despliegue comenzó pasadas las 18 horas en Isla de los Estados y Santiago de Liniers en Chacra II para reparar un acueducto. Personal de Obras Sanitarias Municipal tuvo que romper también parte del pavimento en esa intersección para realizar esta tarea. Los barrios de Chacra II, Chacra IV y aledaños fueron afectados por el corte del suministro de agua.
Oscar Peralta, Director General de Obras Sanitarias, área dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, explicó que “teníamos un trabajo ya programado puesto que habíamos detectado una pérdida que había surgido hace un tiempo a la altura de la calzada”.
Agregó que “al momento de hacer la reparación, pudimos detectar que la pérdida era mucho más grande, era subterránea y se trataba de un caño de 300 milímetros de fibrocemento muy antiguo y aparte débil. Obviamente que al ver la importancia de la pérdida, nos vimos en la necesidad de cortar el agua a Chacra II y a Chacra IV debido a la presión y al diámetro que tiene este acueducto”.
Peralta dijo además que “lamentablemente también tuvimos que romper el pavimento para poder llegar a la profundidad necesaria y el trabajo que va a demandar nos va a llevar unas cuatro horas por lo que estimamos que alrededor de la medianoche habremos normalizado el servicio”.
El funcionario municipal detalló que “en este sector encontramos también cables de alta tensión que por suerte no tienen corriente y sabemos que es una obra importante de la Cooperativa Eléctrica (la nueva red de 33 kilowatts) y también hay una importante red de gas, por lo que el trabajo es delicado y muy importante”.
Peralta, quien fue acompañado del Director de Obras Sanitarias, ingeniero Cristian Pereyra, remarcó que “estamos dando respuestas a estos trabajos que demandan un esfuerzo importante, este martes también tuvimos un gran despliegue de hombres, maquinarias y camiones en la zona de Belgrano y Colón, con la reparación de una importante cámara porque es parte del sistema de drenaje que viene desde Thorne, 25 de Mayo y arterias aledañas”.