Gremios estatales marcharon desde el IPAUSS hasta Casa de Gobierno
Dirigentes gremiales junto a jubilados y directores del IPAUSS se movilizaron este jueves desde las oficinas del Instituto en la avenida Alem, hasta el frente de Casa de Gobierno. Reclaman por la falta de pago en tiempo y forma de los haberes a los jubilados y por los graves problemas en el sistema asistencial, y que a diario deben padecer los afiliados.
Desde el sector gremial participaron, entre otros, docentes del Sutef, profesionales de la Salud, jubilados de ATE, bancarios, municipales, AFEP y la CTA Autónoma.
Graficaron que “la idea es defender la autarquía del Instituto y esa defensa está basada en dos pilares: el pago en tiempo y forma a los jubilados y el pago de los aportes y contribuciones a ambos sistemas, como así también el pleno funcionamiento de la obra social”, ya que “el sueldo de los trabajadores se deposita, la primer parte, el quinto día hábil de cada mes, y lo que viene al IPAUSS se debería depositar el quinceavo día del mes, dinero que nunca se deposita en las cuentas del Instituto”.
“La obra social de los estatales está funcionando con el 50% de las contribuciones que deberían ser transferidas”, manifestó uno de los participantes.
No todos los sindicatos adhirieron y la ausencia más notoria es la de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).