Guardias veterinarias: “Queremos escuchar a los veterinarios y poder brindar una solución”

El intendente de Río Grande, Martín Perez, se refirió a la ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante, donde se estipula tener guardias veterinarias las 24 horas en la ciudad: “Hemos tomado la decisión de no vetar la ordenanza y citar al colegio de Veterinarios para poder encontrar una respuesta entre todos”, manifestó en diálogo con AIRE LIBRE FM.

“Una profesión conlleva una responsabilidad. Queremos escuchar a los veterinarios y escuchar un punto de equilibrio. Desde zoonosis buscamos concientizar a cada vecinos, haciendo miles de castraciones masivas, y el esfuerzo que hace el Municipio es enorme. Todos entendemos que hay una necesidad y debemos brindar una respuesta al respecto”, dijo Martín Perez.

La ordenanza fue sancionada tras eternos debates que nunca lograron un consenso en la anterior gestión legislativa. Aunque los veterinarios no han modificado su postura, ya que siempre se mostraron en contra del proyecto y aún lo siguen estando.

El autor de la iniciativa, el concejal Raúl von der Thusen manifestó que “nadie está pidiendo un trasplante de corazón a cielo abierto (sic) a las 3 de la mañana. Estamos pidiendo que haya un lugar todas las noches y fines de semana, cuando no hay apertura comercial en las veterinarias, que un médico veterinario esté preparado para poder asistir de manera primaria al animal”


(🎙) Aire Libre FM 96.3: