Habrá una ambulancia las 24 horas del día en la margen sur
Luego de la muerte de los hermanitos Lazarte, Franco (5) y Emili Celeste (3), en un incendio este sábado, desde el gobierno provincial brindaron una respuesta provisoria a un reclamo que data de años, la mejora en el sistema sanitario de la margen sur de Río Grande. Durante el día habrá una ambulancia en el centro de salud y por la noche en el cuartel de bomberos comunicada con el 107 para cualquier emergencia.
Si bien, los dirigentes barriales de los ex asentamientos y Mauro Coronel, secretario de la Coordinación Territorial y Participación Comunitaria, señalaron que la reunión realizada este lunes en la que participaron no tuvo nada que ver con la tragedia, el día sábado algunos vecinos que fueron testigos del incendio en una casilla ubicada en calle Karukinka al 500 que costó dos vidas, reclamaron la presencia de una unidad, ya que el procedimiento para llevar a los niños al Hospital lo realizó personal policial de la Comisaría Cuarta vía cordón sanitario.
El petitorio firmado por estos dirigentes barriales solicita la presencia de una ambulancia, profesionales y el centro de salud abierto las 24 horas del día. El funcionario aclaró que “la solución que les estamos dando es provisoria” y consiste en que “la ambulancia va a estar durante la noche apostada en el cuartel de bomberos y comunicada permanentemente con 107 para cualquier cuestión del vecino y asistirlo”, mientras que también “habrá una unidad sanitaria en el centro de salud durante el día”.
Asimismo, durante el encuentro Coronel despejó las dudas de los representantes barriales en relación al periférico abierto durante las 24 horas, advirtiendo que “primero se deben resolver algunas cuestiones legales” y que además “necesitamos los profesionales, es muy escasa la mano de obra especializada y estamos trabajando en el tema”.