Habrá una masiva castración de perros

Junto a entidades protectoras de animales, y veterinarios de Ushuaia y Tolhuin, el Municipio de RG llevará adelante una jornada de castración de mascotas durante el fin de semana, de 9 a 18, en el cuartel de Bomberos Voluntarios del Bº Austral.

María Soledad Aguilar, representante de Pocas Pulgas, puntualizó que “lo que estamos haciendo nosotros en este momento es anotando los turnos, brindando los turnos, las tres protectoras estamos dando turnos para que la gente pueda acercar a su mascota y esterilizarla”.
Precisó además que “los turnos los estamos dando vía telefónica al 15410349 o 15611100, que es el teléfono de Pocas Pulgas. Por ahora lo estamos haciendo a través de unas visitas en algunos barrios y vía telefónica”.
“Cada mes y medio estamos haciendo esta campaña y, realmente, la gente se está sumando muchísimo y está entendiendo el significado de lo que es cuidar a su mascota y esterilizarla, así que estamos muy contentas”, auguró Aguilar.
En tanto Amanda Bozak de Refugio del Parque, rescató que “estamos en un trabajo conjunto con Zoonosis, así que estamos en contacto con ellos, vienen veterinarios de Ushuaia y de Tolhuin a colaborar, y algunos de Río Grande, así que van a ser unos cuantos veterinarios
trabajando para poder castrar a los animales. Pueden llamar al 15402956 durante todo el día y ahí le entregamos el turno”, agregó.
Por su parte el médico veterinario Julio Ruiz, coordinador Zoonosis, rescató que “esta va a ser la tercera castración masiva que hacemos en conjunto, ellas son las encargadas de conseguir los turnos para realizar las cirugías, nosotros ponemos los quirófanos y los cirujanos para trabajar y seguir cumpliendo con el programa del trabajo de Zoonosis, para poder tratar de disminuir la cantidad de animales en la ciudad, tratar de evitar los nacimientos no deseados a través de las castraciones”.
Recordó que en la primera castración masiva del año pasado del año pasado, que fue a finales del año pasado, fueron 165, la primera de este año, fueron 145 animales, entre machos y hembras.
“Los turnos en cantidad son 200 los que se entregan, por eso pedimos la colaboración, la gente está respondiendo muy bien a esto, ojalá vayan todos, pero siempre por algún motivo hay una concurrencia menor a eso, pero yo creo que está dentro de lo esperado, un porcentaje algo, más del setenta por ciento de los turnos y eso es muy importante. Siempre hay gente que tiene un poco de temor, le pasa a cualquiera, como puede pasar con una persona, lo mismo que la mascota, es un integrante más de la familia y un poco de ese miedo, pero que la gente se acerque sin desconfianza, se están haciendo las cosas muy bien, se trabaja con mucha responsabilidad. Que se queden tranquilos que las cosas se hacen muy bien. Aproximadamente van a trabajar diez médicos veterinarios entre colegas que vienen de Ushuaia, Tolhuin y de Río Grande”, garantizó Ruiz.