Harrington: “Quiero la reelección de este proyecto político”
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, dio inicio al período de sesiones en el Concejo Deliberante. El mandatario local dijo que “nuestra carta de presentación y la garantía para los vecinos es lo que estamos haciendo”.
El intendente Harrington habló con los medios de comunicación y expresó que “quiero la reelección de este proyecto político, que no soy solamente yo sino con los concejales, funcionarios y todo lo que tiene que ver con darle continuidad a lo que venimos haciendo, quedó claro en el discurso y se ve en la calle”.
Además, indicó que “vamos a acompañar a Gustavo Melella y es recíproco, él lo dijo esta mañana. También con los otros dos intendentes, donde tenemos modelos de ciudad”.
Respecto a la discusión nacional, Harrington aseguró que “hay dos modelos bien marcados. Uno que nos tocó vivir del 2015 al 2019, financiando la bicicleta económica, con recortes por todos lados. Yo estoy del otro lado. Las políticas del macrismo tuvieron un impacto super negativo en el crecimiento de nuestro lugar”.
Sobre los anuncios en el discurso de apertura de sesiones, el jefe comunal manifestó que “tuve la suerte de ser legislador de la provincia, conocer la documentación y ver lo que se hizo para retener las termas. Lo que anuncio es que las termas deben ser un punto turístico que beneficie a Tolhuin, y todos los actores debemos trabajar para eso. No quiero que esto suene a un anuncio preelectoral y acercaremos propuestas para ver si la estrategia funciona”.
“Dijimos que íbamos a desarrollar los primeros pluviales, cordón cuneta y pavimentación, queremos llevar gas a los barrios alejados del casco céntrico, invertiremos 100 millones de pesos para ese servicio, también hicimos plazas en los barrios”, añadió.
Y aseguró que “nosotros dejamos de proveer leña a más de 100 familias, dejamos de dar agua a más de 30 familias. La obra pública bien pensada garantiza derecho y estos son servicios básicos. No quiero que mis vecinos tengan que vivir a leña, resguardando el agua hasta la próxima llegada del camión. Ese servicio lo asumí con mis vecinos”.
“Si yo le reconozco inclusive a los concejales de la disidencia que pudimos trabajar en proyectos coherentes, lo que yo creo es que no hay una cuestión ideológica que nos separa, sino una cuestión de ambiciones personales, que nublan el juicio a la hora de trabajar por los vecinos. Las discusiones políticas las doy en la política, no salgo a inventar denuncias para la justicia, ahí tenemos diferencias insalvables”, dijo en referencia a su relación con los ediles.
Por último, Harrington expresó: “Nuestra carta de presentación para la campaña es lo que venimos haciendo, que los recursos se inyectan donde deben hacerse y la verdad no me estoy ocupando en qué va a proponer la oposición, sino en lo que venimos trabajando”.