“Hay malestar por los hechos de cada fin de semana y por este incendio”
Tedi Ovando, vecino de Río Grande, habló con AIRE LIBRE FM para expresar el malestar de la comunidad lindante al local nocturno Maldito Ibiza, por los problemas de los fines de semana y por lo sucedido el pasado domingo a la madrugada, con un incendio intencional en el exterior del local.
El vecino de la zona donde está ubicado el boliche, en San Martín y 25 de mayo: “El año pasado hicimos planteos en el Concejo, invitamos a la Municipalidad, y como he repetido en innumerables veces, nunca nos llamaron. El reclamo no tenía inconvenientes graves como el del fin de semana, y esta vez vale la pena recordar a los concejales, que lo sucedió el fin de semana nos perjudicó a todos, pudo haber sido un desastre”, manifestó.
Y agregó: “Hay mucha gente enojada por el espacio, casi todos los fin de semanas hay problemas, rompen vidrios, rompen puertas. Acá, ningún vecino hace vandalismo, el problema es de Maldito Ibiza con la gente que entra. Han tomado represalias y nosotros estamos ajenos a esto que sucede el fin de semana y genera preocupación porque puede volver a ocurrir”.
“Estamos en una inminencia de peligro casi cierta. Si esto sucede nuevamente, si no hay controles o si se incendia el local, las casas linderas”, exclamó.
Ovando indicó que “ahora estamos asesorados con un letrado y vamos a judicializar la situación que estamos pasando, porque nuestra buena voluntad con notitas y todo no sirvió”.
“También está el tema del ruido, ahora sabemos que este lugar no está sellado. El ruido se siente en todo el barrio. La otra vez llamé a Comercio a las 6 de la mañana por el ruido. Ellos fueron y realizaron la medición de decibeles estaba en 78 cuando lo permitido es 65. La gente de Comercio lo pasa al Tribunal de Faltas y este no acciona. Cuando los vecinos somos infractores reincidentes nos sacan el carnet. Este lugar está plagado de infracciones, nunca se cerró el local. Eso es muy llamativo, que la jueza del tribunal no actúe”, manifestó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: