Hubo apertura al diálogo y se analiza la posibilidad de crear una cooperativa

Fue durante el encuentro que mantuvo el intendente Federico Sciurano y choferes de la UCRA. Desde ATE se puso sobre la mesa la posibilidad de crear una cooperativa para que todos los trabajadores mantengan su fuente laboral más allá del 10 de diciembre que es le fecha en que concluye el contrato con la empresa Autobuses Santa Fe. También participaron dirigentes del SUTEF y la CTA. Las conversaciones continuarán este martes.
La Municipalidad de Ushuaia y los choferes que mantienen más de diez colectivos estacionados en San Martín e inmediaciones, lograron este lunes la apertura del diálogo con la intervención de los gremios SUTEF y ATE que acercaron posiciones para encontrar una salida al conflicto. El intendente Federico Sciurano recibió a tres choferes de la UCRA en las oficinas de Defensa Civil Municipal que concurrieron al encuentro acompañados por una referente de CTA. También estuvieron participando el presidente del Concejo Deliberante, Damian De Marco; los dirigentes del SUTEF, Raúl Arce y Horacio Catena; y el secretario General de ATE, Carlos Córdoba.

Durante el encuentro, que se extendió por casi tres horas, las partes expusieron sus posiciones y argumentos. En un momento de la charla desde ATE se propuso la posibilidad de crear alguna figura jurídica que contemple la posibilidad de crear una cooperativa. Las partes firmaron un acta en esa línea y quedaron en reunirse este martes (3 de diciembre) dejando sentado la posibilidad para garantizar la continuidad la continuidad laboral de la totalidad de los trabajadores la creación de figuras jurídicas tales como SRL o Cooperativas de trabajadores.
“Se pudo avanzar con buena predisposición”
Finalizada la reunión, el intendente Federico Sciurano destacó el “interés de poder encontrar una solución considerando que el momento que se está viviendo es muy complico”. El Jefe Comunal detalló que “pudimos avanzar con la buena predisposición para encontrar alguna figura jurídica que pueda garantizar la continuidad de los trabajadores”. En ese sentido Sciurano contó que “asumí el compromiso de gestionar con la empresa esta nueva posibilidad que se abre para poder crear una cooperativa de trabajadores para que así puedan seguir trabajando”.
Para finalizar, el Intendente adelantó que “mañana continuaremos con las negociaciones ya que este conflicto no se soluciona de un día para otro, pero seguiremos poniendo toda la voluntad para lograr una solución”.