Implementan nuevo servicio digital de avisos personalizados para beneficiarios RUPE
El Gobierno provincial anunció la implementación de un sistema de mensajería digital para los beneficiarios de las pensiones RUPE, mediante el cual puedan ser notificados de vencimientos de certificados de cobertura y realizar trámites administrativas on-line. El sistema se implementará a través de la Secretaría de Familia y Políticas de Género conjuntamente la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones.
Al respecto, la secretaria de Familia y Políticas de Genero Susana Melgarejo informó que “a partir del próximo viernes este servicio se pondrá en marcha y permitirá, mediante un mensaje en el teléfono celular, conocer con 30 días de antelación la fecha de vencimiento de sus certificados de discapacidad. Esto le dará el tiempo necesario para realizar distintas acciones de prevención y evitar inconvenientes”.
Agregó que “las personas que cuentan con alguna discapacidad suelen tener certificados que se vencen a largo y mediano plazo y muchas veces, se daban cuenta que estos documentos se vencían y tenían problemas para su revalidación”.
Melgarejo sostuvo que el sistema “tiene como único objetivo facilitar a los adjudicatarios las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida. Estamos incorporando servicios para ir digitalizando el Estado aún más y esto para la gente significa mucho” y finalizó diciendo que “la implementación de este servicio también beneficia al medio ambiente porque reduce los costos en la emisión de los documentos de papel y en esto, el Gobierno también quiere colaborar”.
Por su parte, el secretario de Informática y Telecomunicaciones Daniel Moffa dijo que “en el marco de la modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno, este sistema tiene como objetivo facilitar el acceso de la ciudadanía a los trámites que debe realizar en los entes públicos”.
“Buscamos tener un contacto permanente con la ciudadanía, y en este caso particular de las pensiones RUPE hicimos un desarrollo importante del sistema administrador de la normativa, altas, bajas y mantenimiento de los beneficiarios” aseguró el funcionario.
El Secretario de Informática concluyó diciendo que “todo lo que sea tramitación online, ya sea desde una computadora o teléfono y todo lo que evite movilizar al ciudadano desde su domicilio o trabajo, es prioridad en nuestra gestión”.