Importantes daños en la sede del Club Náutico “Ioshlelk Oten”
Los daños fueron provocados en la sede de este club ubicado en calle Montilla 1047 del barrio AGP, en Río Grande. Aparentemente serían menores de edad quienes destrozaron los vidrios de todas las ventanas. El perjuicio económico es importante. AIRE LIBRE FM entrevistó a Malena Balderramo, quien integra la comisión directiva.
“Vinieron a romper los vidrios de las ventanas que dan a la parte de la playa, lo hacen con la marea baja del otro lado de la muralla y evidentemente son chicos que saben que las cámaras nuestras a dónde apuntan porque las huellas están todas en la playa y no se mueven de ahí y bueno han roto muchísimos más los vidrios, toda la parte de arriba y toda la parte de abajo, los daños fueron totales de las ventanas de los vidrios que son dobles y bueno ya ahora esta vez si decidimos que se haga público porque ya se nos escapó de las manos, ya vino la policía”, sostuvo Malena.
Luego acotó que “lo hicimos público como para que nos ayude la gente del barrio que se comprometa que si ve algo extraño, si ven chicos en la playa y demás simplemente que llamen a la policía, la policía ya está al tanto de esto así que directamente seguramente van a acudir al lugar y si hay alguien o pasa algo o si suena la alarma e inmediatamente algunos de la comisión que estemos en zona porque como estamos en época de vacaciones somos muy pocos los que estamos para que vengamos al lugar”.
¿En otras oportunidades ha ocurrido situaciones similares?
“No, no por lo menos desde que yo estoy no ha ocurrido algo así, se han ensañado de tal manera para perjudicar y para hacer ese daño a ese nivel, no, es la primera vez. Nosotros creemos que no son chicos muy chicos porque la distancia que hay desde la playa con marea baja para alcanzar las ventanales de arriba y de la forma que lo han roto calculamos que tienen que ser no sé, adolescentes”.
¿Generan indignación porque se puede ver cierta alevosía porque no solamente les bastó con los daños que ya habían generado sino que hoy volvieron de nuevo a dañar los paneles?
“Exactamente, por eso lo que nosotros pensábamos es algo que no sé quién puede ser y por qué con ese ensañamiento que lo hicieron de perjudicar así al club, somos un club sin fin de lucro todo lo que lo hacemos lo hacemos a pulmón, nos cuesta muchísimo mantener el club, muchísimo, ayer mismo estábamos hablando con la gente del seguro para aumentar la póliza, eso significa que tenemos que pagar más de seguro, pero bueno, nada, lamentablemente con todo esto que nos está pasando no queda otra que hacerlo”.
¿Han solicitado filmaciones a los vecinos, han estado hablando con las personas que viven aledañamente?
“No todavía, estábamos viendo a ver qué posibilidad, porque la casa más cercana está más o menos 50, 60 metros del club, no sabemos si esa casa tiene cámara, pero bueno, porque como se manejan por la playa también, cualquier cámara que tenga alguna casa particular, que ni siquiera es perpendicular a lo que es el club y la playa, no se va a poder visualizar con mucha nitidez, pero bueno, todo lo que nos pueden aportar también los vecinos estamos más que agradecidos, sí, seguramente después que se vaya la policía y que terminemos de hacer todo lo que es tarea que están haciendo acá los medios y la policía, vamos a salir a preguntar, a ver si alguien nos puede dar una mano, sí, para que nos den información.
No, tenemos cámaras adelante, todo lo que es el frente y la entrada del quincho, que es a donde te vas a la parte trasera y el estacionamiento del club, tenemos cámaras adentro del club, tenemos sensores, de los cuales los sensores tampoco han detectado el movimiento de las piedras porque eran muy bajas, el sensor detecta movimientos de personas o de un cierto metro del piso hacia arriba, por eso los sensores adentro del club no detectaron movimientos de las piedras y las cámaras que están atrás están en la parte del estacionamiento y lo que da la guardería del club, por ende, no, los chicos, las personas que han hecho esto más que claro que sabían dónde estaban las cámaras ubicadas”.
() Aire Libre FM 96.3: