Incendiaron la vivienda de una mujer: “No era un caso de violencia de género”, justificó Trentino
Luego del incendio de una vivienda en la ciudad de Ushuaia, propiedad de una mujer que había realizado varias denuncias y había pedido ayuda en la Secretaría de la Mujer, AIRE LIBRE FM consultó a Noelia Trentino, titular de la cartera municipal que atiende estas situaciones: “No era un caso de violencia de género”, justificó Trentino y dijo que “el problema mayor era entre ella y otra mujer”. Sin embargo, la denunciante indicó que “las agresiones provenían de su ex suegro y de varios integrantes de la familia”.
Trentino expresó que “se puso en contacto en octubre por un conflicto que lleva hace bastante tiempo según ella relata, no tiene que ver con un caso de violencia de género pero nos pusimos en comunicación con higiene urbana y nos dijeron que ya estaba la acción para calmar la situación de conflicto y violencia entre ellas”.
“Nos dijeron desde Higiene Urbana que estaban trabajando en el tema. El conflicto principal es entre ellas dos y por eso nos comunicamos”, dijo Trentino.
Y agregó que “la convivencia no se estaba pudiendo lograr y por eso pedimos el traslado de la casa”.
“Ella se comunicó con cuando le quemaron la casa y ahora estamos ayudando económicamente porque está viviendo con su mamá y sus hijes”, señaló Trentino.
Trentino justificó que “el movimiento de terreno no es de un día para el otro y menos en contexto de pandemia, es una situación lamentable”.
“La secretaría actúa en base a las situaciones que van surgiendo y fue asistida por la Secretaría en el área que les toca”, cerró.
NOTA RELACIONADA
Ushuaia: realizó varias denuncias, pidió ayuda y terminaron quemando su casa
(🎙) Aire Libre FM 96.3: