Incendio en Hogar de Niños: 4 heridos en terapia

Pese a la desinformación del Gobierno, tratando de minimizar las graves consecuencias del incendio en el Hogar de Niños, AIRE LIBRE FM pudo confirmar que son 4 las personas internadas en terapia. Y dos mas en sala común.

Este grave incendio ocurrió en horas del mediodía de este jueves en Prefectura Naval al 1000, casi esquina Santa Rosa de Chacra II. Por el momento oficialmente no se ha informado las causas que originaron el siniestro, aunque no se descarta que haya sido intencional.
Lo concreto es que los 5 matafuegos que estaban en una sala junto a la caldera, no se pudieron usar porque estaban sin presión.
Vecinos ayudaron a salir a los menores, y las críticas por las deficiencias del edificio se hicieron notar una vez mas, cuando trabajadores y delegados de ATE insultaron a viva voz a la inoperante ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero. Ocurre que desde hace meses se ha solicitado a esta funcionaria que se mejoraran las estructuras edilicias de estas dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.
El Gobierno emitió un escueto y confuso comunicado, donde trata de bajar los decibeles en cuanto a la gravedad de los hechos acontecidos este jueves.
Pero a través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se pudo saber que en el Hospital están internados Nilda Marazoni (62 años), y un adolescente de 16 años -ambos en terapia intensiva-; mientras que en una sala común están dos jovencitas de 15 y 16 años.
Las personas en terapia siguen “graves”, en coma farmacológico y respirador mecánico. Se aguarda la evolución de ambos para poder confirmar el alcance de las lesiones por quemaduras y por haber inhalado monóxido de carbono.
Por su parte, en terapia de la clínica del Cemep está una niña de 11 años y una adolescente de 15. Sobre el particular, el doctor Daniel Duarte informó en AIRE LIBRE FM que ambas tienen lesiones por inhalación de monóxido de carbono, están en estado de coma farmacológico, con respirador mecánico. “El estado de las dos menores es grave, y reservado”, sostuvo el facultativo.
Por último, cabe señalar que otra de las personas que fue asistida en el Hospital fue Gisella Soledad Gallo (30 años), quien es operadora en el Hogar de Niños, pero tenía lesiones leves y fue dada de alta. Al caer la tarde de este jueves declaró en la comisaría.