Indignación y quejas por un desorganizado acto de entrega de cargos
Cientos de docentes de Río Grande y Tolhuin participaron este martes, durante varias horas, del acto de entrega de cargos. Finalmente no pudieron terminar de entregarlos, y hubo fuertes críticas a funcionarios del Ministerio de Educación. Ocurrió horas antes del inicio del ciclo escolar. El Secretario de Educación dijo que comenzarán las clases en las instituciones que se encuentren en condiciones. Una verguenza.
Todo culminó a la medianoche, cuando el polémico secretario de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, dio la cara ante los docentes presentes en el gimnasio de la Escuela n°21, y micrófono en mano anunciaba la postergación por 24 horas, de la entrega de cargos para escuelas especiales y el nivel Inicial, de RG.
La jornada fue muy extensa, porque desde la mañana comenzó el largo desfile de docentes que se presentaron en el acto público en busca de un cargo, para poder trabajar en este ciclo lectivo 2023.
Los cargos del nivel Primario se entregaron, pero iban quedando pendientes los del nivel Inicial (jardines de infantes), y educación Especial, todos de Río Grande.
Y también se postergaban los cargos para docentes en Tolhuin.
Minutos antes de la medianoche, luego de muchas horas de espera y con un marcado cansancio producto de esta desorganización; comenzaron las maestras a criticar a los funcionarios del Ministerio, reclamando la “suspensión” del inicio de clases, y pidiendo la presencia de la ministra Analía Cubino, al grito de “Cubino dónde está”.
Minutos después aparece López Silva señalando que los cargos para Tolhuin se iban a entregar, ya que los docentes viajaron desde esa ciudad hacia Río Grande y esperaron todo el día por esta resolución.
Pero los cargos -Especial e Inicial- para Río Grande, se iban a terminar de entregar el miércoles.
Una verguenza la desorganización del Ministerio, teniendo en cuenta el tiempo que tuvieron para analizar todo, y porque este 1 de marzo está previsto el inicio de las clases.