Ingleses quieren recuperar los autos de “Top Gear”
Los tres automóviles que integrantes del programa de la TV inglesa “Top Gear” abandonaron a la vera de la Ruta nº 3, tras los incidentes que ellos mismos provocaron, siguen a resguardo en la Aduana de Río Grande (foto exclusiva), y ya hubo un pedido de sus propietarios para rescatarlos.
A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se pudo confirmar que los propietarios de los automóviles Porsche, Lotus y Ford Mustang, característicos de ese programa televisivo, fueron reclamados por sus propietarios, a través de una persona -aun no identificada- quien se comunicó telefónicamente con la Aduana en Río Grande.
Esa persona quería saber cuáles eran los requisitos que estos polémicos británicos debían cumplimentar para poder recuperarlos. Desde hace unos días los rodados se encuentran resguardados en el interior de la Aduana riograndense, y AIRE LIBRE FM lo pudo comprobar al tener acceso a fotografías del lugar.
A los coches les quitaron las chapas patentes y les colocaron fajas de resguardo.
Por otra parte, una fuente oficial consultada por este medio confirmó que de acuerdo a la legislación vigente, estos rodados no se pueden rematar, desmintiendo de esta manera las versiones que circularon hace unos días en este sentido. Solamente los coches podrían ser devueltos a sus dueños o donados, pero nunca rematados.
Un representante de los responsables del programa televisivo inglés se comunicó telefónicamente para saber las condiciones para recuperarlos, informando esta persona que los periodistas que los abandonaron (después de los incidentes ocurridos en Tolhuin), no regresarán a la isla por los temores que tienen ante posibles nuevas agresiones.
Se recuerda que los incidentes ocurridos en Tolhuin, se generaron por la provocación de las chapas patentes falsas que colocaron en los rodados, haciendo alusión a la Guerra de Malvinas de 1982, y a la cantidad de soldados muertos en ese conflicto bélico.