Insisten con proteger las cañerías para no dejar canillas abiertas las 24 horas

Luego de varios días con serios problemas en el servicio de agua corriente que presta el Municipio en Río Grande, la titular del area de Obras Públicas indicó que desde el pasado sábado “se trabajó intensamente”, y que los cortes intermitentes en Margen Sur “se generaron para recuperar niveles de agua, mejorar el servicio y una mejor presión”. Advirtió que existe mucho derroche de parte de personas que no hicieron bien las protecciones en las cañerías y ahora temen que se les congele.

Silvina Mónaco, secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos municipal dijo: “El invierno arranca y el consumo de agua es altísimo en toda la ciudad, lo que nos lleva a trabajar y monitorear el servicio”, agregando que “muchas veces hemos explicado que hay un grave problema de abastecimiento en Margen Sur. Es insuficiente el agua que llega al acueducto, que va desde El Tropezón a esa cisterna y no se puede llenar ante la demanda de la población. De noche se consume mucha agua y eso complica al otro día”.

La funcionaria agregó que “esta semana se instalará la bomba impulsora que se colocará en la planta que se construyó en Cámpora al 100, que claramente ayudará a mejorar la presión que inyectaremos en el acueducto de la Margen Sur y poder recuperar mas rápidos los niveles de agua”, pero advirtió que “hay que trabajar en las protecciones domiciliarias, porque el hecho de no hacerlo por miedo a que se congelen las cañerías, perjudicamos a quienes si lo hicieron”.

“Para evitar el congelamiento dejan las canillas abiertas y si las canillas quedan abiertas no podemos reestablecer los niveles de agua”, detalló.

“Fue importantísimo el trabajo que se hizo durante el verano en las redes, primero remediamos redes que evitan que hoy se congelen, segundo se hicieron compensaciones que ayudan que hoy podamos tener mas presión y evitar que las cisternas se vacíen en pocas horas y llegar a distintos puntos de la zona que durante año tuvieron conflictos”, dijo.

Por último, Mónaco manifestó que “hoy, todas estas obras inclusive la instalación de la bomba que va a mejorar la presión de agua, son complementarias de un trabajo que tenemos que hacer entre todos. Pero sobre todas las cosas debemos cuidar el agua, evitar el derroche y no solo en la Margen sino en todos los barrios, en todas las casas de Río Grande”.
“Es importante proteger y si tenemos tanques de agua, mucho mejor. No obstante, durante los momentos críticos el Municipio nunca dejó de asistir a los vecinos que tenían estos inconvenientes, con el camión aguatero”, concluyó.