Investigan la muerte de un niño que falleció cuando era asistido en el Hospital de RG

Yanina Cuña y Miguel Ángel Suárez son padres de Miguel -de 6 años- que falleció el 9 de junio mientras era asistido en el Hospital Río Grande. Ambos se acercaron a los estudios de AIRE LIBRE FM para relatar lo que sucedió con su hijo. “Nos dijeron que tenía muerte cerebral. Cuando fuimos a la morgue tenía los dientes rotos, las orejas, los pies y las manos lastimadas, ni a un animal le hicieron eso”, lamentó el padre. Denunciaron en la Fiscalía a la doctora Fany del Valle Soria, pero al ir a buscarla al nosocomio, les dijeron que “no trabaja ahí y nadie la conocía”.

El día 2 de junio lo llevaron al HRRG: “Él entró con un problema de broncoespamos que le ocasionaba vómitos, lo colocaron en una cama común para ver como evolucionaba pero de ese cuadro no se movió. Luego le hicieron estudios. Ahí había un problema de un virus. Mi hijito estaba bien, hasta el martes estuvo estable con un medicamento”, comentó la madre.

Y añadió: “Luego quedó con mi marido el último día. Se le inflamó la garganta y entró a terapia intensiva”. El padre agregó que “estaba con mi hijo dándole la leche, le iban a sacar el suero y vino un enfermero o doctor y le inyectaron algo pero no sabía que era. Ahí le empezó a faltar el aire, de ahí empeoró mi hijo y no reaccionaba. Nos decían que mi hijo tenía muerte cerebral”, expresó.

“Ahora estamos buscando a la doctora y nos dicen que no trabaja más. Nos dicen que ni siquiera la conocen”, comentó. 


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)