Investigan un tiroteo entre integrantes de la comunidad gitana en Río Grande

Los llamados al 101 de la Policía dieron cuenta de detonaciones de arma de fuego a las 7.30 en las calles Perú y pasaje La Pampa del barrio Buena Vista, lugar en el cual un dúplex de La Pampa 711, perteneciente a la familia Saba, presentaba todos sus ventanas destrozadas. El comisario Inspector Ismael Lasala, a cargo de la Comisaría Tercera, habló sobre el hecho en diálogo con AIRE LIBRE FM, donde confirmó que 18 personas fueron notificadas por el suceso, y que no se encontró el arma.

“Hubo una riña generalizada y detonaciones. Arribamos al lugar y vimos que era una vivienda ocupada por personas de la comunidad gitana, quienes no brindaron información sobre los hechos, pero al realizar un rastrillaje en la zona, advertimos que sobre una vereda había casquillos de armas de fuego”, indicó Lasala, quien descartó versiones sobre la utilización de un arma reglamentaria: “El arma no la pudimos ubicar. Los casquillos no corresponden al arma reglamentaria que usa la Policía”, afirmó.

Y agregó que “dimos intervención al Juzgado N°2 y logramos proceder al allanamiento de dos viviendas y el registro de múltiples vehículos”.

“No hubo personas heridas, si había dos personas que tenían lesiones, producto de la riña. Esto fue producto de una gresca familiar. En relación a esto no hubo personas detenidas. Producto de los allanamientos, se notificó a 18 personas de Derechos y Garantías”, confirmó.