IPAUSS: “Está prohibida” unificar las cuentas
La presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, confirmó que “la unificación de las cuentas asistencial y previsional está prohibida por la ley de creación del IPAUSS”, asegurando que “el Instituto tiene una autorización de la Legislatura para disponer de fondos asistenciales en carácter de préstamo para solventar el déficit de previsional”.
“La unificación de cuentas no es posible y no se ha planteado nunca desde el IPAUSS”, acentuó la funcionaria y lamentó que el director Gustavo García “tenga un error conceptual sobre el tema”, ya que es “preocupante porque como director y trabajador del Instituto, debería conocer de qué temas hablamos”.
En relación a la deuda con el Hospital Regional Ushuaia, Villanueva, precisó que se trata de una suma “cercana a los 27 millones de pesos”. En el caso del Hospital Regional Río Grande, indicó que “la última actualización es de marzo y ronda los 14 millones de pesos”, asimismo señaló que “ya requerí una nueva actualización”, entendiendo que “semana a semana se va acrecentando”.
También aseguró que “solicité un resumen de los pagos que se fueron realizando, y en julio tenemos más de 5 millones pagados a efectores privados y ningún pesos a efectores públicos”. Fundamentando que “ratifico las declaraciones que vengo realizando en torno a que hay una decisión política de no pagar al efector público”.