IPAUSS: La presidente en el Centro de Jubilados
La presidente del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, Ana Villanueva, se reunió el pasado viernes, con la Comisión del Centro de Jubilados Ley 244, de Río Grande.
La reunión se llevó a cabo para intercambiar puntos de interés que atañen a la Obra Social. Villanueva destacó que “la Comisión debe tener acceso directo a la información ya que, debido a problemas de salud, el Director Boy tuvo que dejar su cargo, y era el representante de los jubilados de Río Grande. Por esta situación el Centro quedó desinformado, ante lo cual asumo el compromiso de reunirme con ellos periódicamente”.
La funcionaria además informó que “en segundo término, abordamos la situación de la Farmacia, tanto en la ciudad como en Buenos Aires, así también como la situación que se presenta con la atención de los médicos especialistas y los aranceles que tienen que pagar, al no haber convenios con el Instituto. Mi compromiso es trasladar estas inquietudes a la Comisión Presidencial, quien es la encargada de llevar adelante estos convenios con los prestadores en los distintos puntos del país”, aseguró.
En relación a lo planteado por la comisión con respecto a las diferencias de atención entre Ushuaia y Río Grande, agregó que “me comprometo a realizar la investigación pertinente, y si hay que corregir algunos aspectos, serán abordados desde la Comisión Asistencial”, destacando que “nuestra próxima preocupación es encontrarnos con la Cámara de Farmacias en Buenos Aires, para establecer un convenio que nos permita brindar cobertura a todos los afiliados en cualquier punto del país en que se encuentren”.
Por último, destacó que, “siempre que podamos llevar reuniones de cara a la gente, las evaluaciones resultan positivas; llevo tareas para hacer, algunos reclamos para dar respuestas, algunas demandas que deben ser atendidas, para mejorar la situación planteada por los integrantes del Centro”.
Por su parte, el Presidente del Centro de Jubilados, Pablo Imboden, se mostró conforme con la presencia y el compromiso que asumió la Presidenta de mantenerse en contacto con reuniones periódicas, agregando que, “es la primera vez en la historia del centro que tenemos una presidenta que viene a dialogar con la Comisión Directiva, sobre todo, mostrando una muy buena predisposición para el diálogo y llevar adelante la solución de los problemas”, aseguró.