“Iré a la Justicia, a todo o nada”, dijo la propietaria de la casa incendiada

Raquel Zone (59), resultó ilesa en el incendio que destruyó por completo su casa, ubicada en calle Angela Vallese 757 de Chacra II. El siniestro sucedió en los primeros minutos de este martes y habló con AIRE LIBRE FM. Aseguró que uno de sus inquilinos (el detenido Ricardo Alberto Salva de 41 años), provocó el incendio después de una pelea con otro inquilino. Su hijo Claudio Martínez (35), se encuentra en terapia, con quemaduras.

“La persona que me hizo esto está preso, está detenido. Lo hizo por bronca, porque había peleado con otro compañero de ahí, de otra pieza. Estaba pasado un poquito de copas y el otro no, estaba cocinando tranquilo. No sé qué palabras se dijeron y ahí empezó. Y como yo la eché en la calle, la eché, me endurecí y lo separé con mi hijo y lo separamos y lo echamos para la calle y le dije que acá no lo quería ver más, volvió para buscar un poco de ropa y ahí fue. Parece que me quemó el colchón de la cama donde él dormía y ahí me agarró todo”, recordó la dueña de casa.

Agregó que como consecuencia de todo “ahora voy a la justicia todo o nada. No dijo nada, simplemente dejó el fuego y se retiró… cerró la puerta. Luego llegó la Policía y lo detuvieron a la vuelta”. Luego habló de su hijo que permanece internado en terapia: “Está todo quemado, la espalda, el brazo, todo el cuello, la parte de la cara, todo quemado, todo con ampollas, la doctora me dijo que iba a estar siempre bien atendido y fuera de peligro”.

Recordó que su hijo Claudio “salió y como no me encontraba a mí en la calle, en la vereda y empezaba a preguntar dónde está mi mamá, dónde está mamá… volvió a entrar y ahí fue que él se quemó”.
Sostuvo Raquel que había tres inquilinos a quienes les alquilaba una habitación a cada uno, “como yo me quedé sola, desde muchos años y quedaron esas habitaciones vacías, dije bueno, las voy a alquilar para sacar algunos pesos. No vivía demasiado, pero podía pagar mis deudas, sin lujos, pero por lo menos tenía un ingreso”.

En otro párrafo señaló que al detenido “no lo voy a perdonar, no lo voy a perdonar. Con los otros inquilinos fuimos juntos a la comisaría y cada uno aclaró lo que estábamos haciendo y ellos mismos se ofrecieron para salir de testigo”, y contó que pasó la noche con su hija en la casa de un vecino”.

Y van a iniciar una campaña para tratar de juntar cosas porque “necesito tres colchones, frazadas, ropa, mercadería, lo que se pueda por favor. Además, materiales para poder reconstruir la casa porque todo se me quemó, no quedó nada”, se lamentó.
Raquel dejó su número de contacto por si alguien puede ayudarla: 2964 65-9068
(🎙) Aire Libre FM 96.3: