Jefe de Policía y una ministra, en el lugar donde buscan a Andersen

La ministra de Gobierno Adriana Chapperón, junto con el jefe de Policía, comisario gral. Jacinto Rolón, estuvieron presentes en la estancia María Luisa y se interiorizaron de los detalles de la búsqueda del joven jinete Oscar Andersen (27), quien esta desaparecido desde hace doce días, cuando fue arrastrado por las aguas del río Bueno hacia el mar.

Los funcionarios recibieron en la estancia María Luisa a los rescatistas que el pasado viernes comenzaron el operativo a caballo. En el lugar se entrevistaron con personal de Servicios Especiales de Ushuaia, de la división montada de Río Grande, personal de Gendarmería Nacional como así también con lugareños que colaboran en la búsqueda.

Las distintas personas que participaron en esta etapa del operativo destacaron las dificultades de la geografía del lugar, pero que a pesar de esto, se realizaron diferentes recorridas entre el Río Bueno y la zona de Policarpo.

Por su parte, Chapperón agradeció el esfuerzo tanto de las Fuerzas que intervienen como de las personas que están ayudando en el rescate y dijo que “desde el Gobierno de la provincia se pusieron todos los recursos a disposición desde el primer momento para encontrar a Oscar Andersen” y agregó “el clima y la temporada de invierno son un factor que nos juega en contra, y debemos cuidar a las personas que se encuentran trabajando en el operativo”.

Además, la Ministra destacó que “hemos tratado infructuosamente de convencer a la familia que regrese a Tolhuin mientras continúa la búsqueda” y agregó que “entendemos la difícil situación que están atravesando, pero la solicitud de que regresen a Tolhuin es a fin de resguardar la seguridad de la familia”.

Se realizaron diferentes operativos, de los cuales participaron la Secretaría de Protección Civil de la provincia, Defensa Civil Tolhuin y las distintas fuerzas tanto nacionales como provinciales, como así también colaboraron diferentes personas de las 3 ciudades, aportando distintos vehículos tanto terrestres como acuáticos y aéreos.