Jornadas recreativas de estimulación para chicos en tratamiento
En el marco del Mes del Niño y en la agenda de las diversas actividades que ha organizado el Municipio de Río Grande el área de Estimulación Temprana del Centro Médico “Mamá Margarita” inició jornadas recreativas destinadas a los niños que se encuentran en tratamiento.
Este martes se efectuó una actividad en conjunto con integrantes de la la Dirección de la Tercera Edad, en tanto que el miércoles y jueves se organizarán talleres de realización de juguetes con materiales reciclables y el viernes habrá una una jornada recreativa para todos los niños y sus familias en el Centro Cultural “Leandro N. Alem”.
El servicio estimulación temprana que brinda el Centro “Mama Margarita” está dirigido a niños de hasta los 6 años de edad, con seis profesionales que atienden las diversas necesidades desde un enfoque interdisciplinario.
La Lic. en Psicología Bárbara Tokar indicó al respecto que “se intenta dar respuesta a las necesidades de niños que presentan trastornos de desarrollo, o que por su contexto social están en riesgo de padecerlos”.
“El abordaje incluye también a la familia y su entorno”, detalló la psicóloga”, y subrayó que “nos acercamos al jardín o a la escuela, de manera de acompañar a la familia en todos los ámbitos en los que se desenvuelve el niño”.
Tokar reconoció que “a algunos papás les resulta muy difícil visualizar o reconocer alguna dificultad en su hijo, porque todos queremos tener niños sanos, pero es importante estar atentos a algunos síntomas que incluyen la falta de interacción con la mamá, con el entorno, la falta de juego o cualquier conducta que resulte poco habitual y que puede ser un síntoma de un trastorno del desarrollo”.