Jóvenes en acción: sábados de solidaridad

En la ciudad de Río Grande, una iniciativa ha cobrado vida, promoviendo la solidaridad, la contención y la prevención del suicidio entre los jóvenes. Bajo el nombre de “Caminantes por la Vida”, este proyecto liderado por el Padre Luis ha captado la atención y el compromiso de jóvenes comprometidos como Maximiliano y Lucía, quienes comparten su visión y propósito. La idea original, nace en la comunidad de Sagrado Corazón, y ha ganado terreno al abrir sus puertas a todas las iglesias, escuelas y personas, convirtiéndose en un apoyo para las personas que más lo necesitan.

Maximiliano Fernández, coordinador del grupo juvenil de Sagrado Corazón, dialogó con -AIRE LIBRE FM-  y señaló “nace de los encuentros semanales donde los jóvenes se reúnen en torno a la fe y la solidaridad. Nuestro grupo está compuesto por jóvenes entre 15 y 30 años, provenientes de diferentes recorridos en la parroquia, desde catequesis hasta confirmación. Juntos nos enfocamos en actividades solidarias, extendiendo nuestra ayuda a quienes más lo necesitan”.

 

Las actividades solidarias son un pilar fundamental en el grupo. Desde recolectar alimentos y ropa para Cáritas hasta involucrarse en festividades como Navidad, el grupo busca extender su apoyo y hacer una diferencia en la comunidad.

 

El proyecto surgió de la preocupación por la depresión entre los jóvenes y la búsqueda de respuestas: ¿Qué se puede hacer para brindar apoyo? ¿Cómo se puede prevenir situaciones desesperadas? Esta inquietud llevó incluso a involucrar a psiquiatras, expertos y figuras de la comunidad.

Los jóvenes aseguraron que la  caminata realizada el día sábado, es solo el comienzo de una serie de proyectos. Asimismo contaron que que se asociaron con la agrupación “Mucho por Vivir” para continuar brindando apoyo y contención a jóvenes y adultos que necesiten apoyo emocional.

Por último, han invitado a toda la comunidad entre los 15 a los 30 años a participar de sus encuentros que se llevan adelante todos los sábados a partir de las 17.30 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.