Jubilada advierte de una nueva estafa virtual

María, una jubilada de Río Grande, compartió en AIRE LIBRE FM su experiencia sobre un intento de estafa telefónica. La llamaron supuestamente del Banco Nación. Advirtió a otros jubilados sobre este tipo de fraudes y aconseja no confiar en llamadas de números no agendados.

Le dijeron a María que tenía que sacar un préstamo para pagar la factura del gas, “yo les respondí ¿para qué me está dando tantos códigos? Y entonces me dice, no, lo que pasa señora, dice que, este, esto lo tiene que, ahora tiene que ir a Camuzzi y presentar todos estos números, pero no los vaya a perder. Y yo digo, sí, pero ¿cómo es tu nombre? ¿Para qué me sirve esto? Y dice, usted vaya con estos números y para confirmar que nosotros lo hemos atendido, así nomás. Entonces cuando me empezaron a dar los números, pero digo, me parece que vos estás queriendo estafar. Y cuando le dije así, y dice, fíjese señora, que usted tiene que seguir, subir el, ¿cómo se dice? ¿Hacen un seguimiento de todo el proceso que les estaban explicando?”.

Agregó que “los del banco se dieron cuenta, se ve, y automáticamente cuando hay un sistema, como un sistema de defensa, ¿no? Que tiene el banco, y entonces le traban la cuenta. Claro, me traban la cuenta, y yo que fui a hacer unas compras y quise pagar con la tarjeta y no pude. Que tenía hasta las tarjetas trabadas. Claro, tenía hasta la tarjeta trabada, así que bueno, por ahí fue esa mi salvación, pues si no me hubieran sacado todos”.

¿Ud. fue al banco usted?

“Sí, por eso tenía que entregar esto. Esto lo que dice María es un certificado de la policía, usted fue a la policía, hizo la exposición, hizo la denuncia, y este certificado le entregó al banco. Claro, al no haber delito, porque no pudieron sacar nada, me entregaron esto para que yo lleve al banco porque me tienen que dar otra tarjeta”.

¿Y le dijeron algo más del banco?

“No, que vaya a Camuzzi a ver qué me dicen.
Quería advertir a los jubilados… les pido, por favor si lo llaman y aparece el nombre de la empresa Supremo Móvil Asis, es una estafa y no abran nada”.

() Aire Libre FM 96.3: