Jubilada se descompuso en Buenos Aires y señaló que “desde OSEF no se hacen cargo”

Elizabeth viajó a Buenos Aires, junto a su hermana, a acompañar a su padre quien atraviesa una delicada situación de salud. “Yo tengo una discapacidad y no puedo viajar sin acompañantes. Me descompensé y vine al Hospital Británico, me atendieron y estoy internada en la Unidad de Terapia Intensiva. Mi acompañante se fue, por su trabajo, y le pedí a la Obra Social que me mande un acompañante. La respuesta que me dieron era que yo tenía que estar derivada desde Tierra del Fuego. Esto es un abandono de persona”, dijo la señora.

“El lunes, mi hermana, empezaba a trabajar. Yo tenía pasajes para el domingo pero me pusieron unos aparatos para que los devuelva el lunes y me dieron un papel que no me autorizaban a viajar en avión. Mi acompañante se fue, por su trabajo, y le pedí a la Obra Social que me mande un acompañante y que la obra social se haga cargo de los viáticos. La respuesta que me dieron era que yo tenía que estar derivada desde Tierra del Fuego”, expresó.

Y detalló: “Me piden una derivación de un médico de Tierra del Fuego que nunca me vio, y no les alcanza con lo que dice el doctor del Británico. En el Hospital de Río Grande me autorizaron a viajar pero acá el calor me dio una arritmia cardíaca y por eso me internaron”.

“Mi obra social es la OSEF, recién fue mi marido y me dijeron que no se harán cargo. Tampoco vino nadie a verme acá”, lamentó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: