JUEGOS FUEGUINOS Continúa la práctica del levantamiento olímpico
USHUAIA.- El plantel de levantamiento olímpico continúa con los trabajos con vistas a los próximos Juegos Fueguinos clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita, de la mano del profesor a cargo de la actividad, Román Gorosito.
“Seguimos entrenando en La Caldera apuntando todo al clasificatorio del mes de octubre, que determinará a los representantes provinciales en los Juegos Evita”, manifestó el entrenador, quien destacó que “se está trabajando con un plantel de 13 mujeres y dos varones”.
“La intención es poder reclutar más chicos en los colegios, que deseen participar en esta actividad nueva, que se acaba de incorporar recientemente a los Juegos Nacionales”, afirmó Gorosito y agregó que “estamos en el proceso lógico del aprendizaje técnico de los ejercicios que comprenden la competencia del deporte”.
Las acciones deportivas se llevan a cabo diariamente en el gimnasio de La Caldera, en el barrio Colombo, de lunes a viernes, a partir de las 17. Para aquellos jóvenes nacidos entre los años 1998 y 2002 interesados en formar parte de la práctica de la disciplina; los trabajos son fraccionados por grupos, y la participación está abierta tanto para la rama masculina como femenina.