JUEGOS NACIONALES EVITA Los fueguinos cierran su participación en los Juegos
BUENOS AIRES.- La delegación de Tierra del Fuego cerrará mañana su participación en la primera etapa de las finales nacionales de los Juegos Evita, que iniciaron el pasado 27 de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero la penúltima jornada arrojó dos medallas más para la provincia, gracias a la destacada actuación del taekwondo.
El arte marcial entregó dos nuevos bronces para TDF, producto de los terceros puestos alcanzados por camila Saldivia (-60kg) y Héctor Lepicheo (-64kg), engrosando así el medallero que inauguraron las jóvenes fueguinas de levantamiento olímpico, que es una de las disciplinas nuevas que fueron recientemente incorporadas a partir de la presente edición.
Desde las 8, comenzarán a disputarse los duelos que determinarán las posiciones finales con ilusión de nuevas preseas para los deportistas provinciales.
El tiro deportivo tendrá a dos fueguinos en la pedana de tiro con aspiraciones de presea. Serán Cristian Fernández y Paula Balbo, en la categoría Sub 16, los que pugnarán por culminar en los puestos de podio. En tanto que el judo podría aportar algunas preseas más de la mano de Alexis Monzón (64kg), que perseguirá el oro y Federico Correa (44kg), que peleará por el bronce.
En cuanto al taekwondo, Alexis Rodríguez (-48kg) tiene expectativas de quedar primero y adjudicarse el oro en la lucha final, que tendrá lugar mañana en el CeNARD.
Por su parte, la lucha, que hoy tenían a unos cuatro exponentes a tiro de las semifinales, no consiguieron el ingreso a los cuatro mejores lugares, pero se ubicaron entre los sitios destacados de la general. Es preciso destacar que ya finalizaron sus respectivas participaciones los elencos fueguinos de cestoball, básquet 3×3 en ambas ramas, acuatlón (llevó adelante su última prueba de postas), tenis de mesa, bádminton y levantamiento olímpico.
La delegación fueguina, que está compuesta por unos 150 integrantes, retornará a la provincia el venidero domingo en horas de la mañana, en vuelos directos hacia Ushuaia y Río Grande.