El jueves se conocerá el veredicto en el juicio contra un hombre que agredió a su pareja
El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande ingresó en la etapa final del juicio oral y público en el que un hombre -identificado como Roberto Flores- está imputado de provocar lesiones en contra de su pareja, en dos hechos ocurridos en Río Grande, enmarcados en casos de “violencia de género”. La fiscal pidió una pena de 4 años de cárcel, mientras que la defensora oficial del acusado, su absolución.
A Flores se le imputa haber cometido los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas; y lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas coactivas agravadas por el uso arma. En su alegato la Fiscal Verónica Marchisio solicitó a los jueces que se aplique la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, como así también un tratamiento de contención psicológica tanto para el agresor como para la víctima.
A su turno la defensora oficial Lorena Nebreda solicitó la absolución de su defendido, al considerar que la prueba recibida en el debate no ha podido acreditar la materialidad de los hechos, como tampoco la autoría del acusado, con el grado de certeza que esta etapa procesal requiere.
El debate oral pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 20 de julio a las 11 horas, oportunidad en la que el enjuiciado tendrá la posibilidad de expresar palabras por última vez, antes de conocer el veredicto final.
El Tribunal de Juicio, está integrado por los Doctores Eduardo López en su carácter de presidente; y Daniel Ernesto Borrone y Juan José Varela ejercen las vocalías.