Juzgan a la banda que robó y golpeó a una masajista en Río Grande
Los cuatro imputados de haber cometido el delito de robo doblemente agravado en un episodio ocurrido en enero de este año en Río Grande enfrentan desde este lunes el juicio oral y público.
Abrió la audiencia, la Fiscal Laura Urquiza con la presentación de la acusación ante los jueces del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte y la presencia de los imputados, acompañados de sus respectivos abogados.
A los acusados, Franco Gabriel Aguilera, Cristian Andrés Padrón, Nelson Raúl Osorio y Víctor Ezequiel Perpetto, se les atribuye haber sustraído, la suma de 500 dólares y 6 mil pesos, además de diversos elementos y efectos personales del interior del domicilio ubicado en calle Aeroposta Argentina al 500, de la ciudad de Río Grande.
La Fiscal detalló como habrían ocurrido los hechos y la vinculación que existía entre los acusados en el momento en el que habría concretado el suceso delictivo.
A su término los imputados dieron su versión de los hechos.
Integran el Tribunal de Juicio, los jueces Daniel Ernesto Borrone, en su carácter de presidente; Juan José Varela y Eduardo López en las vocalías.
El Doctor Aníbal Acosta representa a 2 de los acusados y el abogado Juan Ladereche de los restantes.
Consuelo González (58 años), víctima del violento robo ocurrido en un departamento ubicado en planta baja de calle Aeroposta Argentina al 565, brindó su testimonio en AIRE LIBRE FM: “Me tapan la boca con una mano y se meten corriendo a la habitación y ahí comenzó toda la pesadilla. En un momento así sentís que tu vida no vale nada, te sacan todo, tus sueños y tus ilusiones”.
Está previsto que un total de nueve testigos participen durante el desarrollo del proceso.