Juzgarán a sujeto por abusar sexualmente de su ex pareja

El Tribunal de Juicio en Río Grande iniciará el próximo miércoles 16 de noviembre a las 9 horas, la audiencia no pública en la causa N° 668/16 caratulada “V,.F.A s/ abuso sexual con acceso carnal”. Al sujeto identificado con las iniciales de su nombre, con el objetivo de preservar la identidad de la víctima, se le atribuye haber abusado sexualmente de su ex pareja y madre de los tres hijos que poseen en común, al haberla accedido carnalmente en al menos dos oportunidades, mediando para ello violencia física, intimidación y amenazas.

Los sucesos mencionados tuvieron lugar el día 23 de febrero de 2013, en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en un barrio de la ciudad de Río Grande.
En aquella ocasión el imputado concurrió a la casa, y la víctima creyendo que el sujeto le entregaría a uno de los hijos que tienen en común, abrió la puerta.
Al advertir que el hombre estaba solo, intentó cerrar la puerta para impedir que aquél ingrese a la vivienda, circunstancia que no logró ya que el imputado ingresó a la casa y comenzó a empujarla hasta hacer la caer al piso, frente a las otras dos hijas pequeñas de ambos.
La violencia ejercida por el sujeto le ocasionaron la rotura de las prendas de vestir, mientras le expresaba recriminaciones por otras relaciones sentimentales que aquella pudiese tener y afirmaba que solo debía volver a estar con él.
Mientras hacía eso, también le revisó los bolsillos y le extrajo el teléfono celular para luego comenzar a revisarlo, tras lo cual comenzó a golpearla, asestándole golpes de puño en los brazos y en el pecho, además de haberla agarrado fuertemente del rostro y del cuello, ocasionándole lesiones de carácter leve en distintas partes del cuerpo que, más tarde, fueron constatadas por el Médico Forense.
Para la Fiscal que entiende en la causa –Doctora Verónica Marchisio- las conductas por la que se acusa al imputado encuadran en la figura de abuso sexual con acceso carnal, cometidas mediando violencia, intimidación y amenazas, y practicadas en dos oportunidades, cada una de los cuales concursan materialmente entre sí, respecto de las cuales el imputado deberá responder en calidad de autor.
La integración del Tribunal de Juicio estará compuesta por el juez Daniel Ernesto Borrone y los doctores Juan José Varela y Eduardo López. La Doctora Marchisio oficiará como fiscal y el Doctor Gustavo Ariznabarreta será el Defensor Oficial, en tanto que la querella estará representada por el Doctor César Casco.